La primera asamblea de los testigos de Jehová en lenguaje de señas ruandés se realizó en Kigali, Ruanda, un país de África Oriental.

“Me encantó ver tan unidas a personas sordas de diferentes zonas del país. ¡Gracias! Les agradecemos mucho a los testigos de Jehová que apoyen así a la comunidad sorda. Las autoridades deberían venir a ver la unidad que existe aquí y hacer lo mismo”, indicó Jean Damascène Bizimana, de la junta directiva de la Asociación Nacional de Sordos de Ruanda.

En la cita también estuvo Emmanuel Ndayisaba, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad. La asistencia máxima fue de 620 y se bautizaron ocho personas sordas, según el portal web JW.org.

Publicidad

Durante los últimos dos años se han hecho otros dos avances importantes en el lenguaje de señas ruandés. En septiembre del 2017, la sucursal de Ruanda celebró la primera Escuela del Servicio de Precursor en lenguaje de señas ruandés, y un año más tarde, en septiembre del 2018, empezó oficialmente a traducir publicaciones a esta lengua.

“Nos alegra muchísimo ver todo lo que se ha logrado con el lenguaje de señas ruandés; por ejemplo, la última asamblea regional. El título de la asamblea, ‘El amor nunca falla’, ha quedado demostrado que los testigos de Jehová tratamos con amor a todas las personas, incluidas las que son sordas”, manifestó emocionado Jean d’Amour Habiyaremye, uno de los miembros de los testigos de Jehová. (I)