El número de pasajeros con destino a las provincias de la región Sierra van en aumento tras la culminación del paro a escala nacional. 

Los buses que se dirigen a la provincia del Azuay reanudaron hoy sus frecuencias. En un 90%  están operativas las boleterías de la cooperativa de transportes que salen desde Guayaquil a otros puntos del país.

De acuerdo a Sindy Espinoza, vocera de la  terminal terrestre de Guayaquil, la extractiva de pasajeros aumentó una vez que se supo que las vías que unen la Costa con la Sierra quedaron habilitadas a la circulación vehicular. 

Publicidad

Referente a las tarifas en los pasajes que días atrás aumentaron con el decreto 883, la vocera sostuvo que la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil enviará en las próximas horas un oficio a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que determine sobre los precios de los pasajes.

También esperan hoy realizar una evaluación de cuánto ha sido el número de pasajeros que han pasado por la terminal una vez que se levantó el paro a nivel nacional. La terminal terrestre de Pascuales funciona desde ayer de forma normal, así como las 22 operadoras de  transporte. (I)