Hay preocupación entre quienes conducen a diario por la autopista Narcisa de Jesús, en el norte, y quienes residen en las urbanizaciones aledañas, por los accidentes que se han registrado allí en los últimos días.

Cerca de las 06:00 de ayer, el sonido de un fuerte impacto alarmó a quienes transitaban por esa vía a la altura de la urbanización La Romareda, en sentido norte-sur.

Una camioneta de color negro se estrelló contra un poste de líneas de subtransmisión, luego de perder pista.

Publicidad

El poste cayó a la calzada. Un ocupante del vehículo murió por el impacto, mientras que otro resultó herido.

Testigos del hecho indicaron que la camioneta habría ido a exceso de velocidad. Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) acudió al sitio para recabar información del hecho.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil también socorrieron a las víctimas. La persona que resultó herida fue llevada al hospital Luis Vernaza, en el centro.

Publicidad

Producto de la caída del poste, varias urbanizaciones aledañas a la autopista, como Mucho Lote, La Romareda y Metrópolis II, se quedaron sin energía eléctrica durante al menos dos horas.

Personal técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) realizó trabajos de reposición del poste y las redes afectadas, para restablecer la energía eléctrica en el sector.

Publicidad

En días pasados, un menor de aproximadamente 4 años resultó herido luego de que sufriera un accidente en la moto en la que viajaba junto con sus padres, quienes también sufrieron lesiones.

El hecho se registró a la altura de la electrolinera. El menor, en el momento del siniestro, no contaba con un casco ni protección alguna. Mientras sus padres sí utilizaban el casco. Los testigos del accidente reprocharon la irresponsabilidad de los padres del menor. (I)