El conductor de un vehículo BMW y el de un taxi de la compañía Terminal Terrestre, cuyo roce fue captado en video y difundido en redes sociales, tenían previsto llegar a un acuerdo en la audiencia programada el miércoles en la cabecera cantonal de Samborondón.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) mantenía retenidas las unidades y los afectados esperaban recuperarlas, luego de un acuerdo respecto al pago de los daños.

En videos se observa al conductor del BMW desplazando a la unidad del taxista, empujándolo por el costado izquierdo, para luego tomar el ramal que conduce a la av. Samborondón, en la parroquia La Puntilla

Publicidad

El conflicto surgió luego del roce entre ambas carrocerías, al parecer en Guayaquil. El taxista perseguía al otro conductor y lo alcanzó en la bajada del puente de la Unidad Nacional. Le atravesó el carro y el otro chofer optó por golpear su unidad para seguir su destino, ante reclamos de testigos.

En instantes en que el BMW desplazaba al taxi, un motorizado exigía que el conductor parara la marcha. Sin ser escuchado, este golpea con el casco la ventana del chofer.

El taxista estaba en su carro. Recibió atención de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Samborondón, sin que necesite traslado a una casa de salud.

Publicidad

En redes, ciudadanos criticaron la actitud del auto de alta gama. Una palabra común utilizada fue “prepotencia”. También hubo voces de que la reacción se produce ante una supuesta alerta de asalto.

Autoridades también se pronunciaron sobre el caso. El gobernador Pedro Pablo Duart señaló que iba a estar pendiente del proceso, que la Fiscalía investigaba incidencias. (I)