Actualizado a las 19:20

Alrededor de las 19:00, algunos sectores del norte de Guayaquil informaron que la luz se restableció, no así en sectores de Daule.

La eléctrica señaló en redes sociales que: el servicio eléctrico ha sido restablecido. Si presenta novedades en su sector, repórtelas al 1800 263537.

Publicidad

Una falla suscitada en la Subestación Pascuales de Transelectric fue la que dejó sin energía a varios sectores del norte de Guayaquil y ciudadelas de Daule, informó la Corporación Eléctrica tras reportes de varios ciudadanos.

En sus redes sociales respondieron que en coordinación con CELEC_EP, personal técnico revisa novedades presentadas en el sistema eléctrico.

ATENCIÓN -- | En coordinación con @CELEC_EP, personal técnico revisa novedades presentadas en el sistema eléctrico en sectores del norte de Guayaquil y ciudadelas de Daule, producto de una falla suscitada en la Subestación Pascuales de @TranselectricEC. pic.twitter.com/PUOPe8BStq

Ciudadanos de la Alborada, Sauces, sur de Guayaquil, han reportado la falla en uno de los días más calurosos de la temporada y mientras los ciudadanos se encuentran en los hogares por el toque de queda extendido desde las 14:00 hasta la 05:00.

Publicidad

También hubo reportes de cortes de luz en la provincia de Santa Elena.

Las autoridades han pedido ahorro de energía en estos días en que los ciudadanos permanecen en el hogar por el toque de queda. Muchos deben hacer teletrabajo, por lo que el uso de energía eléctrica se ha incrementado. (I)