Han trabajado en diversos frentes para contribuir con la comunidad en estos meses de pandemia. Así, han donado productos, insumos, dinero para otras iniciativas y han servido de recaudadores en cruzadas como la del Municipio de Guayaquil, que entregó alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.

Se trata de la Corporación GPF y sus marcas (de farmacias) Fybeca y SanaSana, que además han mantenido operativos, durante esta emergencia, sus más de 600 puntos de venta en el país y su centro de distribución.

"Hemos llevado a cabo distintas acciones para dotar de insumos médicos, mascarillas, alcohol en gel, alcohol antiséptico, trajes de bioprotección, entre otros, a hospitales, entidades de seguridad ciudadana y a gobiernos autónomos descentralizados en las principales ciudades del país", expone Cristina Pineda, jefa de Asuntos Públicos de Corporación Grupo Fybeca S. A.

Publicidad

Entre los beneficiarios de las contribuciones de este grupo están diversas iniciativas y entidades, como el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, hospitales y municipios de Quito, Guayaquil, Portoviejo, entre otros.

También, agrega Pineda, han acompañado a los comités empresariales para la atención de la emergencia en Quito y Guayaquil. De ambos forman parte activa.

También "actuamos con varios grupos de empresarios en iniciativas de atención prioritaria para elaboración de respiradores y mascarillas a través de la entrega de capital semilla, en alianza con la AEI, Alianza para el Emprendimiento e Innovación, y por medio de Fybeca y SanaSana apoyamos a la Alcaldía de Guayaquil con recaudación del vuelto". (I)