(Actualizado a las 19:00)

Unos 250 ciclistas participarán la mañana de este sábado 18 en la tercera edición de la ciclorruta gastronómica en honor a los 485 años del inicio del proceso fundacional de Guayaquil.

Siguiendo los debidos protocolos sanitarios, esta actividad forma parte de la agenda programada por la Empresa Municipal de Turismo durante este mes juliano, en que aún se mantienen restricciones a eventos masivos por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La ruta organizada por la entidad municipal en conjunto con la operadora Iguana Bike Tours y la Escuela de los Chef se iniciará a partir de las 08:00 en la plaza de la Administración, en las calles Pichincha y C. Ballén, centro.

En ese punto, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa de Turismo, dará un mensaje de bienvenida a los asistentes y les recordará las medidas de bioseguridad que se deben cumplir en todo el recorrido.

Cada uno de los inscritos deberá mantener el respectivo distanciamiento físico y recibirá kits de prevención con mascarilla, gel antibacterial y una camiseta del evento. Además, los organizadores tomarán la temperatura de todos.

Publicidad

“Se busca promover el turismo con distanciamiento y eso no se puede hacer ni caminando ni en el bus porque todos están cerca, la bicicleta da para que haya distanciamiento, es una buena ayuda”, explicó Cristian Sáenz De Viteri, principal de Iguana Bike Tours.

En cada local, los deportistas podrán conversar con los propietarios y conocer su trayectoria. En grupos se ingresará respetando el aforo permitido para evitar aglomeraciones.

Publicidad

El recorrido incluye las huecas Corozo El Verdadero, Ambigú Café, La Herencia Manabita, Picantería La Culata y Dulcería La Palma.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Policía brindarán el resguardo a los ciclistas, además una ambulancia acompañará la cita.

Al final de la ruta, que tendrá 13 km, se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

A través de las redes sociales de Iguana Bike Tours se dieron las inscripciones, sin embargo, Sáenz agregó que se pueden sumar quienes deseen con los debidos cuidados. (I)

Publicidad