En la avenida 25 de julio, en el sur de Guayaquil, más de una veintena de vecinos se unieron en un plantón para mostrar su desacuerdo por la posible instalación de un crematorio en la zona.

"No al crematorio", "Crematorio en barrios residenciales afecta a los moradores", "La salud no se negocia", fueron varias de las frases mostradas en carteles por los moradores de la ciudadela 9 de Octubre y de más barrios como La Saiba, La Pradera, Los Almendros y Guayasur.

Esta mañana acudieron a los exteriores del sitio donde se analizaría la apertura de ese centro de manejo de cadáveres por parte de una funeraria privada. Ellos temen de que esto pueda afectar la salud de los residentes de la ciudadela 9 de Octubre y otros sectores ubicados frente al hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Publicidad

Desde el 15 de julio pasado, vecinos del sector alertaron este hecho. "Siendo esto perjudicial y contaminante, poniendo en peligro la salud sus habitantes. Solicito envíen inspectores lo antes posible", escribió una denunciante pidiendo control al Municipio y Cuerpo de Bomberos.

Se conoció que la Dirección de Justicia y Vigilancia municipal clausuró el sitio. (I)