El matrimonio Rodic Arteaga fue noticia nacional, y posiblemente a nivel mundial, por la llegada de sus sextillizos, hace 27 años. Hoy, el argentino Mirko Rodic y la manabita Érika Arreaga festejan la llegada de Olivia Viviana, su primera nieta.

La bebé es hija de Haideé, la mayor de los sextillizos, aunque ahora son cuatro hermanos, puesto que uno murió a los pocos días de nacido y otro, a los dos años. Los otros son Érika, Fernando y Diego.

Haideé dio a luz el jueves 30 en el hospital Alfredo Paulson, de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. La bebé pesó 4 kilos, el mismo peso que los sextillizos, que nacieron a los seis meses de gestación y que debieron de permanecer varias semanas en incubadoras.

Publicidad

La ahora abuela, Érika Arteaga, tuvo el parto multifetal en la desaparecida maternidad Enrique Sotomayor, que hoy constituye el Hospital Bicentenario. Recordó que los exámenes determinaron que sería madre de cuatrillizos, luego, con las pruebas finales, de quintillizos.

"Cuando ya me iban a cerrar, el doctor dijo: 'Parece que hay otro', que estaba aquí subido", evocó la mujer mientras señalaba con la mano el esternón.

Este último fue bautizado con el nombre de un astro del fútbol. "El papá, como es argentino, dijo 'este es atorrante, no lo esperábamos', se va a llamar Diego Armando, como Maradona", recordó.

Publicidad

En la habitación del hospital Alfredo Paulson, situado en la Atarazana, Haideé y su esposo, José David García, recibieron la mañana del viernes 31 la felicitación de los directivos de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entre ellos del director Juan Xavier Cordovez. El saludo se extendió a Érika mamá y Érika hija.

La tarde de ese día estaba prevista la visita del abuelo Mirko Rodic. (I)