Trabajadores de varios municipios protestan en dos vías de Guayas, la mañana de este martes 11.

Una de las manifestaciones se registra en la T de Milagro, en la vía al cantón Yaguachi.

Allí, cerca de 300 servidores del Cabildo de Yaguachi expresan su malestar por los retrasos en las asignaciones presupuestarias por parte del Gobierno y la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Publicidad

#Guayas l Precaución: Se reporta cierre en el sector de la T de Milagro, cerca de 300 manifestantes protestan por reducción de presupuesto del cantón. pic.twitter.com/KwXEaVuw9l

Asimismo, en el ingreso al cantón Santa Lucía, trabajadores del Municipio de ese cantón manifiestan el mismo pedido con carteles. Ambas vías están bloqueadas con camiones y maquinaria pesada.

Precisamente, a fines de julio, el alcalde de esa localidad, Edson Alvarado, quien también lidera la regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), anunció que presentaría acciones de protección para exigir el cumplimiento de los pagos pendientes. Este martes, Alvarado cumplirá la gestión en Daule.

Hoy, Alvarado dijo que la falta de transferencias mensuales desde mayo afecta la ejecución de obras y el pago de funcionarios. "Simplemente estamos exigiendo lo que nos corresponden", expresó.

Publicidad

Alcaldes expresaron su malestar por la supuesta reducción del 20% en el prespuesto.

En ambas carreteras, cerca de las 08:30, conductores formaban largas filas por la restricción en el paso. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador acudieron al sitio.

Publicidad

Empleados municipales indicaron que los bloqueos seguirán en esta semana. (I)