La cooperativa de transporte Rutas Orenses reinició operaciones este viernes en la terminal terrestre de Guayaquil, luego de cinco meses de inactividad y después de que las frecuencias a la provincia de El Oro fueran autorizadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad porteña.

Érick Vásquez, despachador de boletos, mencionó que programaron salidas cada 30 minutos entre las 06:00 y 19:00.

El COE de Guayaquil, en resolución del jueves 20, también autorizó las operaciones terrestre hacia la provincia de Manabí. Esto, luego del análisis del nivel de contagios de COVID-19 en esa jurisdicción, como ocurrió con El Oro.

Publicidad

Por la pandemia, la terminal terrestre de Guayaquil permaneció cerrada casi tres meses. El 5 de junio reinició actividades con 19 cooperativas intraprovinciales, con excepción de las que tenían ruta al cantón Playas, que se sumaron con el transcurso de los días, luego del cambio del color del semáforo sanitario en el punto de destino.

Luego de casi dos semanas ya hubo aprobación para el servicio interprovincial por parte del COE nacional. Ahí el COE de Guayaquil dio aval para las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Cañar, asimismo después de análisis del nivel de contagios.

Klider Campos, director de la terminal, mencionó que cuatro compañías de El Oro y siete de Manabí reiniciarán operaciones.

Publicidad

Para el sábado 22 está previsto que retomen frecuencias las diez restantes, entre las que constan CIFA y Ecuatoriano Pullman, por El Oro, y Carlos Alberto Aray, Coactur, Jipijapa, Reina del Camino, Rutas Portovejense, por Manabí. (I)