El Municipio de Guayaquil desarrolló este miércoles 30 el primer Foro de la Vivienda en el Salón de la Ciudad, para intercambiar experiencias y planes sobre la reactivación económica del sector de la construcción.

En este acto participaron representantes de los cantones Milagro, Machala, Pasaje, Vinces, Naranjito, Portoviejo, Pallatanga, Santo Domingo y Shushufindi.

Según el cabildo porteño, esta jornada permitió el intercambio de ideas entre los diferentes participantes sobre nuevas estrategias mediante el desarrollo de planes habitacionales.

Publicidad

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, expuso varios objetivos planteados sobre este tema en su administración. "El primero, es que la gente pueda con 150 0 300 dólares al mes tener su casa propia, de donde nadie los va a sacar; el segundo, que es vital en época de pandemia, es la generación de empleo", indicó la funcionaria.

Explicó que actualmente en Guayaquil se están construyendo cerca de 9.200 viviendas y resaltó que las alianzas público privadas son fundamentales para lograr estas metas.

Viteri explicó que una de las ventajas que está otorgando el cabildo local es que durante cinco años no se cobrará el 50% del impuesto predial a los ciudadanos que adquieran una nueva vivienda en los proyectos urbanísticos que se están desarrollando. (I)