Tras un anuncio que circulaba en redes sociales sobre una paralización del transporte público en Guayaquil por parte de las cooperativas, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) señaló que tras una reunión sostenida con representantes de ese sector se garantiza el servicio en la ciudad.

De acuerdo a un comunicado, el gerente de la ATM, Vicente Taiano mantuvo conversaciones con el presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte Urbano del Guayas, Carlos Peralta, y de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas, Christian Sarmiento.

En las conversaciones se estableció que la próxima semana se gestionará una mesa de trabajo entre la ATM y las agremiaciones con autoridades del Gobierno para tratar temas concernientes a la transportación urbana.

Publicidad

Además los transportistas analizarán las soluciones técnicas que ofreció la Dirección de Transporte de la ATM para el mejoramiento del servicio en la ciudad.

Ante la preocupación relacionada a los reclamos de un sector del transporte urbano en la ciudad:

Los transportistas han señalado que se vieron afectados por precio variable del diésel y baja ocupación de sus unidades que afectan a sus ingresos durante los últimos meses. (I)