El gran árbol de Navidad ubicado frente al Hemiciclo de la Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, se iluminó. Con este evento se abre la temporada en este espacio turístico en el que se ha creado una miniciudad que conceptualiza la blanca Navidad.

Frente al Hemiciclo de la Rotonda, decenas de personas se ubicaron para observar un programa artístico y participar de la cuenta regresiva para que la estructura se ilumine este jueves 24.

Una miniciudad navideña estará abierta al público desde las 18:00 de este jueves 24 en el Malecón Simón Bolívar

Son 23 metros de altura iluminados con 17.385 luces ledes, 1.550 esferas de colores, 98 copos de nieve y 63 estrellas. En este año se ubicó en la base, que simula a un tambor, la casa de Papá Noel. La casa atraviesa el árbol. Allí, las familias podrán asistir y tomarse fotografías con el personaje tradicional de la Navidad.

Publicidad

La casa de Papá Noel tiene el característico sillón rojo y adornos acordes a la festividad. Foto: Cortesía Fundación Malecón 2000

Antes del encendido, el coro Notas de Luz y los grupos Querubín y Borkis deleitaron a los asistentes con canciones navideñas y clásicos villancicos. El programa artístico se desarrolló por aproximadamente una hora y media.

Luego, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, realizó la bendición del nacimiento de la ciudad que forma parte de la ambientación ubicada en el Malecón. Varias autoridades locales y de la provincia participaron de este evento.

La ‘blanca Navidad’ ya engalana los centros comerciales y el Malecón Simón Bolívar con árboles llenos de guirnaldas que se iluminan desde este viernes 11

Con el encendido del árbol queda inaugurada la aldea navideña del Malecón Simón Bolívar. Las personas podrán disfrutar de los atractivos ubicados en este punto del centro de la urbe, como el tren mágico junto al río, una piscina de pelotas, una estación de deseos y una pista de patinaje con hielo sintético.

Publicidad

La fundación Malecón 2000 informó que los 2,5 kilómetros del Malecón se iluminarán con luces en sus árboles al igual que los portones de ingreso. Todos los días, el árbol de Navidad de la ciudad se encenderá a las 18:00 hasta el próximo 8 de enero. (I)