Rosa María Noboa, de 68 años, es una de 80 comerciantes autónomos que recibieron la mañana de este jueves, 7 de diciembre, su quiosco en los exteriores de la terminal terrestre de Guayaquil.

Los quioscos son como de una especie de cartón grueso, impermeable, de color celeste, y están ubicados en la zona de ingreso de buses de transporte urbano. Estos quioscos estarán disponibles por tres meses.

Noboa, moradora de Durán, comentó que tiene 30 años como vendedora en ese sector. Antes estuvo dentro de la terminal, pero luego no pudo seguir y decidió mantenerse en el sitio.

Publicidad

Entrega de kioskos para comerciantes p.

Posted by El Universo on Thursday, December 7, 2023

“Yo estuve atrás de mi puesto, pero siempre estaba en lista de espera. Necesitamos trabajar tranquilos. Estoy agradecida de este programa que nos permite seguir trabajando aquí de forma segura”, comentó la mujer.

Estos espacios se habilitaron como parte de la visión del Municipio de Guayaquil de dar un sitio fijo a los comerciantes ambulantes. Al igual que este plan, hay las ferias ciudadanas que son programas masivos para integrar a los comerciantes autónomos.

Aquiles Alvarez anuncia proyecto del Malecón 3.000 para Guayaquil

Los 80 primeros beneficiarios son parte de la Microempresa Asociativa de Comerciantes Autónomos de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Publicidad

Jorge Quintero, director jurídico de la fundación Terminal Terrestre, manifestó que este programa es un piloto y que se replicará para más comerciantes.

Más de 160 guardias privados aplicarán protocolo de seguridad en la Metrovía para frenar a los arranchadores de celulares y carteras

Añadió que estos emprendedores ocuparán sus espacios asignados y también se presentarán uniformados, mostrando un compromiso compartido por la excelencia. Además, recibirán un carné de identificación respaldado por la fundación.

Publicidad

Hoy llegaron los comerciantes con sus uniformes, se tomaron fotos y coordinaron acciones para iniciar la colocación de sus productos desde este viernes.

Ellos se mostraron muy emocionados con este proyecto que les permite desarrollar su actividad. (I)