Aquiles Alvarez busca que el Palacio Municipal no concentre la atención al usuario, sino que pueda haber otros puntos que permitan a los ciudadanos acceder a servicios cerca de su sector.

Con la transferencia de la competencia y la propiedad del parque Samanes, el Municipio ya traza algunos planes para aprovechar esos predios. Alvarez lo quiere ‘explotar’ de la mejor manera para no solo propiciar nuevas actividades, sino servicios.

Este miércoles, en su cadena radial, adelantó que en el parque Samanes se pretende habilitar oficinas municipales para tratar de descentralizar el Municipio de la calle 10 de Agosto.

Publicidad

Aquiles Alvarez anuncia proyecto del Malecón 3.000 para Guayaquil

Así, en el plan está ubicar oficinas de algunas direcciones municipales. Entre esas se mencionan:

· Una oficina para Ventanilla Universal

· Oficinas para la Dirección de Deportes

Publicidad

· Bienestar Animal

· Dirección de la Mujer

Publicidad

· Inclusión Social

El Municipio también proyecta que en ese predio haya una dependencia para la empresa pública y los bomberos.

Alvarez indicó que se está terminando de elegir un espacio para los bomberos y Segura EP en el parque Samanes.

Para la zona de Samanes también se está planificando un malecón para aprovechar esa área que se tiene frente al río Daule.

Publicidad

Alvarez habló de un Malecón 3.000 para esa zona de Samanes.

“Se viene un proyecto maravilloso. Hay tres kilómetros de malecón en el parque Samanes. Se viene el proyecto del Malecón 3.000″, aseguró el alcalde.

Desde el Municipio han informado que por ahora no se darán más detalles de esa propuesta que a breves rasgos mencionó el alcalde.

Alvarez indicó que hay que seguirle dando vida a esa zona e invertir en el parque Samanes.

Por ahora, el parque Samanes está inscrito en el Registro de la Propiedad y la ciudad es dueña de esa propiedad, que se desarrolló en el gobierno de Rafael Correa.

“El parque es de los guayaquileños”, sostuvo el alcalde.

La transferencia de la propiedad fue dada durante el gobierno de Guillermo Lasso. (I)