Un total de 94 motocicletas fueron retenidas durante controles efectuados en vías de Monte Sinaí y otras zonas que integran el distrito policial de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. Además hubo dos personas aprehendidas para investigaciones.

En esta intervención desarrollada este sábado, 27 de abril, participaron más de 250 efectivos de la Policía Nacional, agentes de control municipal, servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad.

Los equipos se desplazaron en motos y camionetas por distintas calles de Monte Sinaí y áreas aledañas durante este operativo de control de tránsito y antidelincuencial.

Publicidad

El jefe del distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría, dijo que el operativo buscaba identificar mediante perfilamiento a infractores de la ley y a miembros de organizaciones delictivas, terroristas que pretenden alterar la paz y la tranquilidad de los habitantes de la zona.

“El 90 % de las muertes violentas se comete desde motocicletas. Por eso, estamos trabajando, articuladamente, todas las instituciones para lograr frenar los índices delictivos en esta zona”, dijo Andrés Sandoval, gerente de la empresa municipal Segura.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, expuso detalles de los resultados del operativo. En la red social X sostuvo que “muchas” de las motocicletas retenidas tenían “adulteraciones en chasís, carecían de matrículas, placas adulteradas, y en algunos casos estaban asociadas con bandas narcodelictivas”.

Publicidad

Estas motos fueron llevadas a los patios de retención vehicular de la ATM y la Policía Judicial, para las investigaciones pertinentes dependiendo el caso.

“La coordinación entre las distintas instituciones municipales y la Policía Nacional ha sido clave para el éxito de esta acción”, expuso Alvarez y adelantó que los operativos por la seguridad continúan en ese distrito y otras zonas de la urbe.

Publicidad

Santamaría detalló que en Nueva Prosperina se presenta una reducción de las muertes violentas en un 75 %, lo que representa 155 muertes violentas menos respecto al año anterior, mientras que en delincuencia hay una reducción del 36 %, con 284 delitos menos. (I)