Un nuevo corte en el suministro de agua potable afecta a varios sectores de Guayaquil, la tarde de este martes 24. Este hecho se da horas después de que diversas zonas en el noroeste sufrieran la suspensión del servicio por el daño en una tubería en el bloque 3 de Flor de Bastión.

Según la concesionaria Interagua, este martes 24 se registró un daño emergente en el acueducto de 800 milímetros en la avenida Benjamín Carrión, norte de la urbe porteña.

“Técnicos y contratistas se encuentran realizando trabajos para la reparación”, refirió la concesionaria en un comunicado.

Los sectores afectados por el corte del servicio son las etapas 3, 5 y 7 de La Garzota, Alborada desde la etapa 3 hasta la 11, Sauces desde la etapa 2 hasta la 9, las urbanizaciones Acuarela del Río, Brisas del Río, las cooperativas Juan Pablo II, El Limonal, la ciudadela Brisas del Río, Terminal Terrestre y un tramo de la avenida Benjamín Rosales.

La concesionaria no detalló el tiempo estimado en que se extenderán los trabajos de reparación, pero recomendó a los habitantes de los sectores afectados “tomar medidas y abastecerse”, a pesar de que en esas zonas no hay suministro del líquido elemento.

En redes sociales, usuarios se quejaron por la suspensión imprevista del servicio de agua potable en esos sectores del norte porteño.

Pasadas las 21:00 de este martes 24, Interagua informó que varios tanqueros estaban brindando abastecimiento alterno de agua potable en las zonas afectadas por el corte. Moradores de Sauces y Alborada almacenaban el líquido vital en baldes y lavacaras.

El corte de agua registrado el lunes 23 en el noroeste de Guayaquil tuvo una duración de más de seis horas, según habitantes de estas zonas. (I)