La pareja de jóvenes que apareció en un video dentro de una cabina del sistema aerosuspendido Aerovía y que luego se difundió por redes sociales anunció que tomará acciones legales en contra de los involucrados en la filtración del material.

El abogado Pavlov Rodríguez, quien se presentó como defensor de la pareja, expuso que tomarán acciones legales en contra de los implicados en la difusión de las imágenes por afectar los derechos de los jóvenes.

En un video difundido en redes sociales, este jueves, el abogado apareció con los dos jóvenes, con los rostros difuminados.

Publicidad

Con estas acciones, él dijo que esperan llevar a prisión a quienes fueron los responsables de la divulgación de las imágenes en las que se observa a la pareja teniendo relaciones sexuales.

Tras la filtración de las imágenes, el abogado dijo que ambos jóvenes han tenido problemas laborales y personales luego de la exposición del video. “Los daños causados han sido irreparables”, dijo.

El hombre, identificado como Carlos, indicó que padece de una enfermedad grave desde octubre de 2022, por lo que al quedar fuera de la empresa donde laboraba se ha postergado una operación que debía someterse en el ente de seguridad social.

Publicidad

Concejal cree que son viables reglamento más específico y multas ejemplarizadoras para evitar actos sexuales en sitios públicos

Pavlov agregó que al hombre le exigieron la renuncia en su trabajo y que él era único sustento de su hogar, tanto para su esposa, madre y sus tres hermanas menores.

A su vez, la mujer, identificada como Tatiana, narró que debió suspender sus actividades académicas, renunciar a un trabajo recientemente obtenido.

Publicidad

Asimismo, ella contó que ha tenido varios episodios de acoso sexual al salir a la calle. “Ya no puedo dormir, tengo ansiedad, tengo depresión, quiero aislarme de todo el mundo”, dijo la mujer en el video.

¿Incurrió en un delito la pareja que tuvo sexo en la Aerovía?

Pavlov dijo que los daños psicológicos han repercutido incluso en los familiares de los jóvenes involucrados en el video.

“Jamás se tuvo que haber divulgado ese video, el daño es incalculable”, dijo el abogado.

El profesional apuntó que la demanda se encaminará en contra de la empresa encargada del manejo de la Aerovía y los operadores de las cámaras. Además se presentará una acción constitucional en contra de la empresa que pidió la renuncia al joven.

Publicidad

Una de las demandas se enfocaría en contra de los operadores de cámaras por violación a la intimidad, la segunda acción legal sería por daños y prejuicios en contra de la empresa a cargo de la Aerovía, y además se presentaría una acción de protección por vulneración de derechos a fin de que la empresa que despidió a Carlos lo reintegre a sus labores.

El delito de violación a la intimidad se determina cuando una persona -sin tener el consentimiento o autorización legal- difunde o publique datos personales, mensajes de datos, voz, audio y video de otra persona por cualquier medio. Según el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), las sanciones por este delito pueden ser de uno a tres años de prisión.

Tras la divulgación del video, la Aerovía anunció la salida del personal involucrado en el incidente. (I)