El Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, operador del sistema de la Aerovía, confirmó este miércoles que separó al personal que estuvo involucrado en la filtración del video de una pareja que tuvo sexo en una cabina del sistema.

El material explícito se viralizó este martes en las redes sociales, pero el hecho habría ocurrido en junio, según los datos que aparecen en la grabación.

Allí se ve a una joven pareja que tiene relaciones sexuales a plena luz del día, mientras cruza el río Guayas, en el trayecto que está entre la estación Malecón y Durán.

Publicidad

Una pareja tuvo relaciones sexuales en cabina de Aerovía de Guayaquil

“Como responsable de la operación del sistema, de manera inmediata se activaron todos los protocolos y se tomaron las medidas administrativas contra el personal involucrado, que ya no forma parte del consorcio a raíz del incidente”, indicó el consorcio en un comunicado.

El operador rechazó que en sus instalaciones se hayan realizado “actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres, así como la difusión del material audiovisual que circuló de manera masiva”.

¿Incurrió en un delito la pareja que tuvo sexo en la Aerovía?

La entidad dijo que esto se trata de un hecho aislado que no debe afectar la operación comercial de este medio.

Publicidad

Se trata de un escueto comunicado de dos párrafos en los que no se menciona el número de personal que fue separado ni tampoco si se han reforzado los protocolos a raíz de la filtración del video.

Tampoco se señala si la pareja que tuvo relaciones sexuales fue reportada a las autoridades o qué procedimiento se realizó tras este incidente.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, solo respondió con un “Ok” al comunicado de la Aerovía. (I)