La celebración del Día de la Madre ya se vive anticipadamente en algunos sectores de Guayaquil, tanto en planteles educativos como en empresas privadas.

La mañana de este viernes 12 de mayo se inició la jornada con bailes, concursos, presentaciones y la elaboración de diversas manualidades para homenajear a las madres.

Uno de los establecimientos que realizaron un festival fue la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la ciudadela Albonor, en el norte de Guayaquil.

Publicidad

Tres generaciones de madres empresarias: Blanca, Eva y Giuliana combinaron la venta de productos de belleza y la crianza de sus hijos

Este plantel organizó su actividad en el parque de la comunidad, donde se decoró con globos, sillas y pancartas para dar la bienvenida a las madres que se hacían presentes, muchas de ellas pidiendo permiso en sus trabajos para ver la el baile de sus hijos.

Los estudiantes más pequeños, desde inicial hasta sexto de básica, presentaron coreografías, mientras que los más grandes realizaron dramatizados que arrancaron a más de una mamá varias lágrimas.

María Cruz, abuelita de dos alumnos, dijo sentirse orgullosa de estas actividades que permiten a hijos compartir con sus progenitoras.

Publicidad

El evento tuvo la presencia de personal de la Policía Nacional, los uniformados custodiaron los accesos a la ciudadela que al momento cuenta con cerramiento privado.

La rectora Esther Liberio recibió un reconocimiento especial de sus exalumnos, quienes ahora también tienen a sus hijos en el plantel que ella dirige.

Publicidad

“Me llena de alegría y sentimiento saber que mis exalumnos y sus hijos me quieren. El amor de mi vida han sido mis hijos y educar”, expresó ella.

‘Al mes y medio de embarazo nos dijeron que venían cuatro bendiciones, lloran los cuatro a la vez, yo me pongo a llorar con ellos’: la caótica felicidad de una madre de cuatrillizos en Ecuador

Asimismo, en el Centro de Estudios Espíritu Santo se desarrollaron actividades internas con las madres de los estudiantes más pequeños, mientras que los de la escuela hicieron varias manualidades, tarjetas con fotos de las madres.

En la Academia Naval también hubo una celebración con las madres de los niños de inicial para que compartan las primeras horas de la jornada con sus hijos.

Y en algunas empresas se entregaron detalles como chocolates, rosas, tarjetas, etc. (I)

Publicidad