En su enlace radial, este miércoles, 13 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó a la detención de un servidor de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

El agente de tránsito fue aprehendido en el sector de Cristo del Consuelo este martes.

Él es vinculado al presunto delito de tenencia de armas de fuego y la falsificación de documentos.

Publicidad

Entre las evidencias levantadas en el inmueble se hallaron soportes de papel característicos a la revisión vehicular y matriculación con los respectivos sellos de los cantones Balzar, Chone, Quito, Bucay, Naranjal, Tosagua y Salitre, además de documentación relacionada con matrículas, facturas, depósitos y cédulas de identidad de varios ciudadanos.

Entre los indicios que retiraron los agentes de la Policía también constan un arma de fuego tipo pistola, dos alimentadoras de calibre 9 mm y 85 cartuchos sin percutir.

El alcalde Alvarez resaltó que a este uniformado “no le encontraron nada de ATM”.

Publicidad

“Tenía documentos de otros cantones, hasta de Quito, cero de la ATM, cero. Vamos a ser implacables con este tipo de actos, y que pongan la cara del delincuente”, expuso el alcalde al ser consultado en su enlace radial.

Agregó que el gerente de la ATM, Fernando Navas, tiene todo el respaldo de la administración para “poner mano dura” ante estos casos.

Publicidad

Este tipo de casos, señaló, permiten abrir sumarios administrativos y a futuro avanzar en desvinculaciones de la administración municipal.

En un comunicado, la ATM refirió que los agentes no tienen ninguna participación en el proceso de revisión técnica vehicular, ya que es ejecutado por la concesionaria SGS.

El ente reiteró que no se tolerará ningún hecho de corrupción y colaborará con las indagaciones para que este acto sea sancionado. (I)