La calle Ismael Pérez Pazmiño, a la bajada del puente del Velero, se llenó de agua la mañana de este jueves 3 de agosto debido a la marea alta y aguaje que se registraron desde las primeras horas de hoy.

Conductores que cruzaron por el sitio pudieron percatarse del agua desde el malecón en la calle Ismael Pérez Pazmiño hasta llegar a Clemente Ballén, y parte también de las calles Aguirre y Juan Xavier Marcos, en esa zona.

Moradores de ese sitio explicaron que desde las 05:00 el agua empezó a incrementar su nivel y se salió de los bordes y veredas de esa zona hasta llegar a las calles.

Publicidad

Asimismo, por la avenida Barcelona se puede visualizar que el agua del estero está al tope de la vía, casi al rebosarse.

Varias calles cercanas al estero Salado registraron acumulación de agua esta manaña. Cortesía

En los alrededores, residentes dijeron que temen que siga creciendo y esta agua ingrese a las viviendas.

“Todos estos días ha estado al tope, se rebosa en las mañanas. Y mire que sigue el filo, una lluvia pequeña y esto se viene a las casas”, manifestó Lucía Cedeño, residente del callejón Víctor Hugo Briones e Ismael Pérez Pazmiño.

Publicidad

Asimismo, las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la seguridad Ciudadana de Guayaquil alertaron sobre esta acumulación de agua en calles las Juan Xavier Marcos y Aguirre por marea alta y aguaje.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que los días de máximo aguaje en agosto serán el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4. Luego, el miércoles 30 y jueves 31. (I)