GUAYAQUIL

Publicidad

Ampliación de límites de velocidad en la Nicolás Lapentti regirá solo en carriles centrales de ambos sentidos; rutas de servicio mantienen rango anterior

Los carros livianos podrán circular hasta 70 km/h y los transportes pesados a 50 km/h en carriles de velocidad.

Desde el jueves de la semana anterior entraron en operación cámaras para control de velocidad en dos zonas. Foto: El Universo

Publicidad

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Durán aprobó este viernes 9 de diciembre la ampliación del rango de velocidad límite a lo largo de la avenida Nicolás Lapentti, la principal arteria urbana del cantón.

De ahí que en los carriles centrales los carros livianos podrán circular hasta 70 km/h y los transportes pesados a 50 km/h.

No obstante, en los carriles de servicio, en ambos sentidos de esta vía, los límites se mantendrán en 50 km/h para los livianos y de 40 km/h para los pesados. Ese es el rango anterior establecido según la Ley de tránsito.

Publicidad

Multas de los fotorradares de Durán serán anuladas y rango del límite de velocidad en la Nicolás Lapentti se ampliará

Desde el jueves de la semana anterior entraron en operación cámaras para control de velocidad en dos zonas, hasta la vía Durán-Tambo.

También se instalaron equipos de control de evasión de la luz roja. Estos últimos están en cuatro zonas, desde la Nicolás Lapentti hasta la vía Durán-Tambo.

La instalación de los dispositivos de control de velocidad causó quejas entre los conductores que consideran que la Nicolás Lapentti es una vía de circulación rápida. En una semana esos equipos emitieron 3.000 multas que serán anuladas, anunció el jueves 8 el alcalde duraneño, Dalton Narváez.

Publicidad

“Son temas disuasivos con actos disuasivos, pero disuasivos en el momento en que se dan a conocer, se socializan y se da a conocer que va a haber cámaras, que va a haber control de tránsito y que la ley se debe cumplir. Sí, disuasivo, pero el que no la cumple es porque no le interesa cumplir con la ley, y ahí ya viene el tema sancionativo (sancionatorio)”, expuso el jueves el personero.

CNEL desconectó radares en Durán al detectar conexiones sin medidor; ATD dice tener informe favorable y que equipos ya están operativos

Ese día se realizó la ceremonia de transferencia de competencias entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), en el parque ecológico Hugo Navarrete.

Publicidad

Durante la semana, 12 equipos de los instalados fueron desconectados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Unidad de Negocio Guayas-Los Ríos, pues técnicos detectaron que los aparatos estaban conectados directamente a la red pública, sin medidor.

Víctor Acosta, administrador de dicha unidad, señaló que el contratista tenía un trámite en proceso, pero que este no había culminado. Luego, los artefactos se volvieron a conectar y ese trámite pendiente se retomó también, se indicó. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Observando la jornada

Ojalá ahora comiencen el deseo de trabajar de las nuevas autoridades ganadoras de las elecciones seccionales del 2023.

Publicidad