El hospital Alfredo G. Paulson, también conocido como de la Mujer, suspenderá sus actividades por ocho meses debido a obras físicas y potenciación tecnológica que se implementará para ampliar el portafolio de servicios de especialidades y subespecialidades del sanatorio, inaugurado en agosto del 2016 en reemplazo de la antigua maternidad Enrique Sotomayor.

Así lo detalló este viernes la Junta de Beneficencia de Guayaquil a través de un comunicado y un anuncio de prensa publicado en la edición impresa de este Diario.

En esta época de pandemia el sanatorio ha presentado una disminución significativa de la demanda, por lo que se planea ampliar la oferta de servicios en la edificación, indicó la Junta. Actualmente, el hospital tiene una ocupación del 20% de su capacidad total.

Publicidad

Directivo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil anuncia cierre temporal del hospital Alfredo G. Paulson

Publicada por El Universo en Viernes, 5 de marzo de 2021

Con ese objetivo, el sanatorio suspenderá temporalmente sus actividades a partir del próximo 19 de marzo hasta el fin de las adecuaciones que demorarían ocho meses.

El servicio de ginecología se seguirá atendiendo en el hospital Luis Vernaza. No obstante, los de obstetricia, incluyendo la emergencia y maternidad, estarán suspendidos hasta la reapertura del Alfredo Paulson. (I)