Un apagón se reportó en barrios del norte de Guayaquil este lunes 1 de enero del 2024.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) informó que se produjo un daño en la red ya que se enredó un globo de helio en los cables.

En un comunicado inicial detalló que se realizaron labores de restitución del servicio afectado en una parte del norte de Guayaquil, como en las ciudadelas Sauces, La Garzota, Alborada y sitios aledaños.

Publicidad

Nuevas ventanillas, quioscos y filas especiales para pagar impuestos prediales en Guayaquil

“Ofrecemos disculpas por esta molestia, fortuita”, indicaron en un comunicado a las 12:52.

Luego de unos minutos, a las 13:05, informaron que se restableció el servicio en las ciudadelas La Garzota, Sauces y la Alborada. Y que se recorre la red para confirmar que no exista otro inconveniente en los mencionados sectores.

Residentes de La Garzota comentaron que fueron unos 20 minutos que estuvieron sin el servicio, situación que sorprendió a las familias en este inicio de año.

Publicidad

Habitantes de sectores como La Garzota y Alborada indicaron que aún no tenían el servicio, a otros ya les había llegado, pero temían por los electrodomésticos ante este apagón repentino.

También habitantes de Brisas del Río indicaron que se vieron afectados con este corte inesperado. “Cómo nos pueden hacer esto este 1 de enero”, manifestó uno de los usuarios en redes.

Publicidad

‘Quemamos el viejo y a la 01:00 empezamos a preparar el encebollado’: picanterías de Guayaquil con alta demanda tras festejo de Año Nuevo

CNEL pidió a la ciudadanía que se mantenga informada en los canales oficiales para conocer la reanudación de los cortes de energía. (I)