El proyecto de la terminal terrestre en la vía a la costa se retoma. Así lo anunció el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, este martes, 23 de julio.

“Buenas noticias para vía a la costa. Nuestra administración ha retomado la terminal terrestre en vía a la costa, una obra vital que fue abandonada por la anterior administración”, señaló Alvarez.

La autoridad detalló que esta terminal, que ya está adjudicada, tendrá una extensión aproximada de 34.000 metros cuadrados. Dentro de este espacio se incluyen áreas verdes y parqueos.

Publicidad

El edificio principal, señaló Alvarez, contará con 2.500 metros cuadrados y un paso peatonal moderno, accesible a un paradero de buses urbanos, entre otros servicios.

“Esta terminal atenderá a un promedio diario de 7.000 personas, mejorando significativamente la movilidad y conectividad de nuestra ciudad”, escribió a través de su cuenta de X.

Esta será la segunda terminal satélite luego de la construcción de la estación Pascuales, situada en el km 14,5 de la vía a Daule. La estación terrestre principal se ubica en el norte de Guayaquil, en la avenida Benjamín Rosales y está integrada con un centro comercial. (I)