El alcalde Aquiles Alvarez se refirió la noche de este lunes, 31 de marzo, nuevamente al caso del presunto cobro de coima por parte de un exfuncionario de Justicia y Vigilancia.

“Acá no es nada personal contra nadie. Hay denuncia en fiscalía por parte del dueño del local, vaya defiéndase ante el fiscal. Si usted demuestra tener la razón, será reintegrado a sus funciones”, fue el pronunciamiento de Alvarez en su cuenta X.

‘No puede hacer quedar mal a la administración del alcalde, por $ 100 va a perder su trabajo’: Aquiles Alvarez explica por qué un funcionario fue agredido

Este caso se viralizó el pasado viernes cuando por medio de un video en que se ve a un funcionario que fue encarado por el jefe de seguridad municipal. Este lo saluda, se presenta y lo cuestiona por su accionar en un local comercial.

Publicidad

Exfuncionario explicó en un video que no pidió coima en el local, que se acercó como cualquier control a ese spa, y allí le indicaron que ese local presuntamente tenía “padrino” y se retiraron con el personal.

Alvarez indicó que frente al accionar del funcionario de seguridad, también será sancionado a la interna por su reacción violenta, no tolerable por nada del mundo.

“Lo que sí tiene que quedar claro, es que no vamos a permitir actos de corrupción en el Municipio de Guayaquil. Vuelvo a repetir: Ciudadanos, si les van a pedir coimas por cualquier concepto, avísenme, yo estoy siempre en el Municipio de Guayaquil o recorriendo obras, es fácil contactarme. También pueden hacerlo por esta vía, eso sí, siempre con pruebas”, insistió el alcalde. (I)