El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, lamentó el estado en el que quedó la ciudad luego del desfile Orgullo Guayaquil que se realizó la tarde de este sábado, 29 de junio.

“Es inaceptable el estado en el que hemos encontrado el centro de nuestra ciudad. Las calles las dejaron sucias, llenas de basura, botellas de cerveza, semáforos dañados, señalética destruida, etc”, lamentó.

‘Somos paz, amor, viva el Orgullo Guayaquil’: desfile LGBTI+ convoca a participantes de Quito y hasta de otros países en el centro

Él añadió que esta situación deja un precedente para este tipo de actividades.

Publicidad

“¿Qué clase de precedente deja esto? Los espacios de la ciudad son de los ciudadanos, sí… pero si usan legítimamente estos espacios, déjenlos limpios. Con el mismo ímpetu que mostramos cuando defendemos algo… así mismo deben defender la limpieza y el aspecto de la ciudad. No es solo responsabilidad nuestra mantenerla limpia; es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”, comentó.

Agregó que la ciudad más limpia no es la que recoge más basura, sino la que menos se ensucia. “La causa principal y la que debería primar es actuar con respeto. Esta ciudad es de todos… todos los días”, indicó.

El desfile LGBTI+ se desarrolló con unas 50.000 personas que recorrieron las avenidas principales del centro de Guayaquil como Malecón Simón Bolivar, 9 de Octubre, Olmedo, entre otras.(I)

Publicidad