El lote 02/24 de sal de mesa yodada y fluorudada de la marca Mar y Sal fue detectado con contaminación de metal pesado, alertó este viernes, 30 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Los resultados obtenidos en los análisis realizados en ese lote, según la entidad, no cumplen con la norma técnica ecuatoriana, NTE INEN 57:2015-03, cuarta revisión, sal para consumo humano, requisitos del parámetro cadmio (Cd).

La entidad indicó que el consumo de alimentos o tomar agua con niveles muy altos de cadmio. Esta situación genera irritación grave del estómago, además de vómitos y diarrea, y además puede causar afectaciones óseas, pulmonares y renales, sobre todo en personas diabéticas, con osteoporosis, fumadores y población infantil.

Publicidad

Arcsa ordenó a los representantes legales de la marca que efectúen el retiro inmediato de este lote específico, y a los ciudadano se solicitó a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido producto de esta marca, verifiquen su empaque para determinar si se trata del lote mencionado y de ser el caso, lo desechen de manera inmediata.

Los usuarios pueden reportar la comercialización del lote contaminado de este producto a través del aplicativo móvil de Arcsa, disponible en Play Store y Apple Store.