Con un acto simbólico, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, colocó la primera piedra para dar inicio a la primera fase de la regeneración urbana de la av. León Febres-Cordero, principal arteria vial que cruza la parroquia La Aurora.

Representantes del Municipio y además de inversores inmobiliarios este evento realizado en el marco de festejos de los 23 años de parroquialización de La Aurora.

Estudiantes salieron a desfilar por las calles de la Aurora por los 23 años de parroquialización

En la mañana de este viernes, 23 de agosto, obreros trabajaban con maquinaria pesada en la intervención de un tramo de vía a la altura del centro comercial El Dorado y la gasolinera Primax.

Publicidad

En general, esta obra incluye la construcción de aceras, bordillos, cunetas, ciclovías, áreas verdes, alcantarillado pluvial y soterramiento de cables, incluso de alta tensión, a lo largo de los 7,2 kilómetros de la vía.

En una primera etapa se intervendrá desde el límite con Samborondón, en el km 10, hasta llegar a Villa Club. Esta obra se ejecutará en un tiempo de dos años aproximadamente.

En la primera fase se destinará una inversión de $ 12 millones.

Publicidad

Operativo para recuperar espacios públicos se realizó en la avenida Casuarina, noroeste de Guayaquil

Cañizares dijo que para este proyecto se hizo una consultoría, además de pedir permisos y ajustarse a requerimientos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que se mantiene con la competencia de la vía.

El Municipio de Daule aspira a que en los siguientes días se le entregue una garantía soberana para obtener un crédito de la CAF. Con ello, se espera avanzar en la contratación de una segunda etapa, que iría de Villa Club al puente Vicente Rocafuerte, que conduce a Pascuales.

Publicidad

Con el crédito también se busca avanzar en otras obras, como un malecón en la zona de La Aurora, además de implementar ahí un centro comercial, restaurantes, bares, muelles y rutas fluviales.

De la misma forma, el Municipio busca destinar los recursos del préstamo a una tercera y cuarta etapa de regeneración para el casco comercial de la cabecera cantonal.

Inteligencia artificial se implementa en 34.000 cámaras de monitoreo de Segura EP para detectar carros involucrados en delitos

Con toda la regeneración de la avenida León Febres-Cordero se estima una inversión total de $ 35 millones.

Cañizares destacó que este sábado, 24 de agosto, además se prevé la entrega de otras obras como un centro de salud, con $ 966.000, y un centro de desarrollo infantil, con $ 470.000 aproximadamente. Estas obras quedarán en manos de la administración de entes estatales.

Publicidad

“Estas obras han sido construidas con recursos municipales, pero el Gobierno tiene que mantenerlas a través del tiempo, tanto en salud, y el MIES, con el desarrollo infantil”, remarcó el alcalde.

En paralelo, la Prefectura sigue con la intervención del mantenimiento vial a lo largo de la avenida. (I)