La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció la tarde de este domingo, 8 de septiembre, una serie de acciones ante la posible suspensión del servicio de transporte urbano en Guayaquil.

Esto con el fin de que los usuarios del transporte público no se vean afectados y dispongan de alternativas de movilización este lunes, 9 de septiembre.

ATM alerta a transportistas sobre sanciones ante intento de paralización del servicio de transporte público

Ayer, la ATM envió una alerta a las cooperativas sobre una serie de sanciones por incumplimientos en su servicio. Esto ocurrió porque dirigentes de las cooperativas estaban coordinando un apagado de motores como una forma de ser escuchados por el alcalde Alquiles Alvarez, debido a la inseguridad que enfrenta el gremio.

Publicidad

A más de la alerta, la ATM detalló las acciones de contingencia, como que el sistema Metrovía incrementará el número de sus unidades en las rutas troncalizadas y alimentadoras para responder al aumento de la demanda, con el fin de trasladar de manera eficiente a los usuarios.

Desde el centro de control de tránsito de la ATM, se mantendrá un monitoreo en toda la ciudad, en coordinación con Segura EP, para identificar puntos de aglomeración de usuarios y establecer orden y seguridad.

Asimismo, la ATM realizará operativos de control y aplicará las medidas legales que correspondan a las operadoras que suspendan el servicio del transporte urbano en la ciudad.

Publicidad

En un comunicado, la agencia recordó que también está disponible el sistema Aerovía, el cual proporciona rutas rápidas dentro del centro de la ciudad. Además, al usar el servicio de taxis, se deben optar por las 13.500 unidades que operan formalmente en la ciudad. (I)