En total, 40 obreros y 40 camiones mezcladores realizan tareas para la fundición de losa del segundo paso elevado que se construye en la avenida de las Américas y la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil. Estas labores se iniciaron la mañana de este domingo, 30 de marzo.
Demanda de uniformes escolares y zapatos crece en locales cercanos al Mercado Central
Esta losa tendrá 94 metros de largo y 14,6 metros de ancho, a fin de cubrir un área de 1.350 m². El trabajo se efectúa de la pila 2 a la 5, cubriendo unos 290 m³ de concreto, refirió el cabildo. “Con los trabajos de hoy, estamos a 60 m³ de hormigón para alcanzar el objetivo”, expuso el alcalde Aquiles Alvarez, esta noche, en la red social X. La entrega de esta infraestructura está prevista para mayo de 2025, según el Municipio.
Una vez finalizada, esta obra beneficiará a más de 104.000 conductores diarios, mejorará la conectividad hacia el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la autopista Narcisa de Jesús y los cantones aledaños como Samborondón y Durán.
Publicidad
La infraestructura vial forma parte de un proyecto integral del Municipio, que incluyó la habilitación de un primer paso elevado en octubre de 2024 y la construcción de una intersección tipo divergente en la avenida Isidro Ayora.
Desde la Alcaldía se ha informado que esta última obra se entregará en julio de este año.
Según el Municipio de Guayaquil, la inversión total del proyecto, que abarca las tres obras, supera los $ 18,5 millones e incluye también la adecuación de las áreas verdes. (I)