GUAYAQUIL

Publicidad

Banco de Alimentos Diakonía prevé dar 5.000 cenas navideñas a niños de zonas populares con la campaña ‘Agrandemos la mesa’

Las donaciones se pueden hacer en la página web o directamente a la cuenta de la entidad.

Monseñor Luis Cabrera y la vicepresidenta del Banco de Alimentos Diakonía, Isabel Pazmiño, presentaron la campaña "Agrandemos la mesa". Foto : Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

“Agrandemos la mesa”. Esta es la campaña que este lunes, 28 de noviembre, lanzó el Banco de Alimentos Diakonía, de la Arquidiócesis de Guayaquil, con el propósito de recaudar fondos para dar una cena navideña a 5.000 niños.

Banco de Alimentos Diakonía junto con empresas reactivan programa de desayunos para niños en zonas vulnerables

Este es el segundo año en que el Banco organiza este programa. El año pasado logró recaudar 19.000 dólares y pudo beneficiar a 3.900 niños con su cena navideña; en esta segunda campaña se espera llegar a los 5.000 beneficiarios.

Estos son niños inscritos en programas de unas 170 instituciones beneficiarias ubicadas en el sur, oeste y noroeste de Guayaquil. La gran mayoría de estos menores padece hambre y desnutrición.

Publicidad

Isabel Pazmiño, vicepresidenta del Banco de Alimentos Diakonía, destacó que la institución cumple doce años sirviendo con la recolección y entrega de alimentos a los grupos vulnerables de Guayaquil por medio de las fundaciones.

Ella explicó que para ser parte de esta campaña se puede ingresar a la página web www.agrandemoslamesa.com, para acudir al área de donaciones; o también en la cuenta del Banco del Pacífico con nombre Banco de Alimentos Diakonía, con RUC 099269844001, cuenta corriente 7652003, y pueden enviar el comprobante al correo donaciones@diakonia-ec.org.

Representantes del Banco de Alimentos Diakonía indicaron que inician de forma oficial esta colecta para dar una cena navideña a cada niño de las fundaciones adscritas a esta red. Foto : Francisco Verni. Foto: El Universo

El valor estimado de cada cena es de $ 5 para un niño. Y las donaciones se recogerán hasta el 15 de enero para esta campaña. De ser posible, esos recursos también solventarán el trabajo diario que hacen ellos para alimentar y sostener de alguna forma a los niños y sus familias en barrios populares.

Publicidad

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, manifestó que Diakonía recibe cualquier donación, ya sea de ciudadanos, grupos empresariales, etc., para seguir con su labor diaria de “llenar pancitas y dar felicidad a los niños”.

Dos toneladas diarias de frutas y verduras se prevén rescatar de Mercado de Transferencia de Víveres para alimentar a personas en fundaciones de Guayaquil

“Evitemos el desperdicio de la comida. Los niños tienen hambre no porque no hay comida: esta muchas veces se desperdicia. Por eso, es necesario saber administrarla para que llegue al grupo que lo necesita”, expuso el líder de la Iglesia católica en la urbe porteña.

Publicidad

El Banco tiene programas de recolección de alimentos en el Mercado Mayorista de Guayaquil, por medio del Municipio. También, en la terminal terrestre: mediante la compra de la comida que no se logró vender, al precio de un dólar, se la puede obsequiar a personas de escasos recursos.

Hasta el momento, las empresas que ya han hecho sus donaciones a esta campaña son Chevy Plan, Procarsa, Bosch, Calbaq, Paradais, Cámara de Industrias de Guayaquil.

Representantes del Banco de Alimentos pidieron la colaboración de más empresas y la ciudadanía en general para darles ese detalle a los niños, ya que muchos no han participado en ninguna cena de Navidad. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Auditar empresas públicas

Las instituciones del Estado no deben ser feriadas por acuerdos bajo mesa y chantajes a gobiernos de turno.

Publicidad