El barco Morgan volvió a surcar las aguas del río Guayas. Ocurre tras llegar a un acuerdo con la Municipalidad que permite su operación con la condición de ciertos cambios en su recorrido, indicó uno de sus administradores.

El punto de partida se da en el muelle del Malecón Simón Bolívar, a la altura de la calle República de Guayaquil (antes 10 de Agosto).

La travesía comienza hacia el norte y hasta llegar a una boya en diagonal a rueda La Perla, punto que marca el límite para evitar acercarse a la Aerovía. Desde allí, el barco realiza un giro y continúa su trayecto en dirección al puente Santay.

Publicidad

Durante el recorrido, los visitantes pueden admirar el icónico Malecón 2000, con sus jardines, monumentos y edificaciones históricas, así como el cerro Santa Ana y del Carmen, además del tradicional barrio Las Peñas, con sus coloridas casas.

El viaje fluvial prosigue hasta llegar al barrio Astillero, un sector emblemático del sur de la ciudad que refleja el espíritu marítimo de Guayaquil. Desde ese sitio, a unos metros del puente, se da el retorno hacia el malecón.

A lo largo del trayecto, la panorámica se complementa con la infraestructura portuaria, astilleros y los contrastes entre lo antiguo y lo moderno del Puerto Principal.

Publicidad

Los recorridos están disponibles de martes a domingo, en horarios de 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00, con salidas cada hora y quince minutos.

Las operaciones se inician a las 12:00 y se extienden hasta las 20:00, brindando a los visitantes la posibilidad de elegir entre un paseo matinal o presenciar el atardecer.

Publicidad

El costo es de $ 5 por persona, y los niños menores de 6 años embarcan de manera gratuita.

Maximiliano Llanas, jefe de Operaciones del barco, mencionó que además los ciudadanos pueden reservar la embarcación para eventos especiales. (I)