Un recién nacido, que fue rescatado de una esquina donde se acumulaban desechos en el centro-sur de Guayaquil, se mantiene bajo atención médica en un hospital público de ese mismo sector de la urbe.

El bebé fue encontrado en una funda blanca abandonada junto a residuos, en una esquina de las calles Guaranda y Maldonado, en el centro-sur de la urbe, la noche del viernes anterior.

Vacunación contra influenza disminuye en centros de salud en Guayaquil: MSP envía brigadas a barrios y empresas

Luego de la alerta de los moradores, personal de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) llevó al infante hacia el hospital Francisco de Icaza Bustamante.

Publicidad

Publicidad

Vecinos indicaron que el menor estaba vestido, sin signos de heridas.

Trabajadores del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudieron al centro médico público para conocer la situación del menor. La entidad hizo la entrega de vituallas e insumos para complementar las necesidades del recién nacido.

Recién nacido abandonado a un costado de la vía Perimetral fue llevado a hospital de Monte Sinaí para valoraciones médicas

David Zurita, coordinador zonal 8 del MIES, señaló que, de acuerdo con la información que recibió por parte del personal de la casa de salud, el neonato no llegó en condiciones de gravedad, y no se encontraron dificultades respiratorias, cardíacas o neurológicas.

No obstante, personal médico mantiene los cuidados y tratamientos requeridos para evitar complicaciones, debido al entorno de insalubridad en el que fue encontrado el menor.

Por ahora, el MIES refirió que se mantiene a la espera de decisiones judiciales o administrativas para brindar al infante el servicio de acogimiento institucional y trasladarlo a una casa hogar, en donde recibirá los cuidados y protección del caso. (I)