Familias salían con cómodas, televisores, decenas de fundas de un supermercado para tomar taxi. Otras, en cambio, en sus vehículos, esperaban ingresar y formaron una fila de más de 2 kilómetros en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte de Guayaquil.

Así es el panorama que se vivió hasta el mediodía de este jueves 23 de noviembre debido a descuentos del viernes negro en una cadena de supermercados que ofrece descuentos en línea blanca, electrodomésticos, zona smart, consumo diario y ferretería.

Radares en vía a la costa marcan hasta 95 km/h en primer día de multas a conductores

En la avenida Carlos Julio Arosemena, decenas de agentes de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudieron a dividir el tránsito con conos, un solo carril designado para los clientes que esperaban el ingreso al centro comercial y otro para el tránsito normal.

Publicidad

De igual forma, ocurrió en la avenida del Bombero, en un nuevo local de esa cadena de supermercado. Allí había al menos 60 vehículos esperando ingresar. En ese sitio había un agente de tránsito ubicado al ingreso para dar fluidez al tránsito y evitar que los vehículos se acumulen para recoger pasajeros.

Congestionamiento vehicular en la avenida Carlos Julio Arosemena por los descuentos en supermercado. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo

Rosana Gómez, residente de la Ferroviaria, comentó que aprovechó para comprar artículos para su hogar, para la decoración navideña.

“Gasté $ 50 en comprar para arreglar mi casa, no tenía tanto dinero, pero me alcanzó para la decoración navideña, que si hubiera gastado en otros locales sí se me hacía mucho más caro”, manifestó.

Publicidad

Otras familias optaron por compras de productos de primera necesidad. Héctor Ramos comentó que compró aceites, atunes, artículos de limpieza como papel higiénicos, pañales, pañitos.

“Salimos con mi hija a aprovechar los productos que estén más baratos para tratar de ahorrar algo”, dijo Mariela León, residente de Mapasingue.

Publicidad

Agentes de la ATM explicaron que desde las 17:00 se iniciará otro operativo, debido a que es hora pico y muchas más personas salen de sus trabajos.

El Black Friday este año será mañana, viernes 24 de noviembre, en los centros comerciales a nivel nacional.

En algunos centros se han extendido horarios de atención para darles comodidad a sus visitantes que puedan hacer sus compras para el fin de semana del sábado 25 y domingo 26, debido a la extensión de las ofertas que prevén los diferentes negocios por el viernes negro. (I)


Publicidad