Veinte galenos de la organización Medical Ministry International realizan operaciones gratuitas en el hospital básico del cantón Daule, provincia del Guayas.

Para este proceso se escogió a 40 beneficiados entre niños y adultos de sectores vulnerables de Daule y Santa Lucía, tras un censo socio-económico entre la población.

Desde este lunes 16 hasta el próximo sábado 28 de agosto se planea ejecutar entre cuatro y cinco intervenciones al día. Estas cirugías son de hernias, quistes, lipomas y vesículas; además, en manos se contemplan operaciones de sindactilia, polidactilia, dedo de gatillo y túnel carpiano, se indicó en un comunicado.

Ivanna Guerrero, madre de una niña beneficiada, se mostró complacida de que su primogénita de 12 años podrá acceder a la cirugía de una hernia abdominal que no podía realizarse por falta de recursos económicos.

El lunes pasado, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, y el alcalde de Santa Lucía, Edson Alvarado, que colaboraron en la gestión para la llegada de los galenos, dieron la bienvenida a la brigada durante un acto. (I)