Cientos de habitantes de la cooperativa Sergio Toral han tenido que caminar hasta cinco kilómetros o pagar $ 1 para salir a trabajar o estudiar esta semana, porque las líneas de buses que pasaban por la zona ya no están cumpliendo ese recorrido debido a las malas condiciones de las calles.

Así lo contó Johan, un habitante que este martes caminó un par de kilómetros hasta una parada de buses. Él dijo que las motos les cobran entre $ 0,50 y $ 1 para sacarlo de su barrio. Ese dinero prefiere gastarlo en comprar pan para su familia, aseguró.

Nelson Tapia, dirigente de transporte, dijo a Ecuavisa que los enormes baches han dañado las unidades, por lo que han decidido cambiar el recorrido de cinco líneas.

Publicidad

Él indicó que por los huecos en pocas semanas han perdido cerca de 40 llantas y que la decisión ya fue informada a la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM).

El Municipio aún no se ha pronunciado sobre este caso, sin embargo, la tarde del lunes 11 de marzo maquinaria municipal llegó a la zona para aplanar y colocar relleno en las calles.

“Ojalá arreglen de verdad, porque solo echan una capa que con la primera lluvia se va. Aquí en invierno majamos lodo y en verano tragamos polvo. Más de 20 años vivimos así”, dijo Vilma, quien vive en la zona y también le toca caminar para tomar un bus. (I)