Las parroquias rurales de Puná, Tenguel y Posorja reciben cobertura del plan municipal de prevención de lucha contra el dengue. Estas acciones han beneficiado a más de 9.000 personas que viven en estas zonas, indica la Municipalidad de Guayaquil.

La entidad dice que con el propósito de llevar los servicios de salud a todos los ciudadanos, el alcalde Aquiles Alvarez dispuso a la Dirección de Salud e Higiene que recorra las zonas rurales del cantón con brigadas de fumigación, como parte de la visión Guayaquil, Ciudad de Todos.

Se detalla que los equipos municipales trabajaron en Punta Baja, perteneciente a la parroquia rural Puná, para beneficiar a 800 personas que residen en el lugar.

Publicidad

Una segunda brigada de fumigación cubrió 19 sectores de Posorja, para proteger la salud de más de 6.000 habitantes. Ellos también fueron capacitados sobre la eliminación de llantas viejas o cualquier recipiente que pueda convertirse en criadero de mosquitos.

En Data de Posorja, otros nueve sectores fueron visitados por las cuadrillas de la Jefatura de Control de Vectores que trabajaron dentro y fuera las viviendas, beneficiando a cerca de 1.500 personas.

A 141 kilómetros de Guayaquil se atendió a 400 personas que residen en Nuevo Tenguel, cabecera de la parroquia rural Tenguel. Se detalla que en este lugar no solo se fumigó, sino que además se dictaron charlas para enfatizar la necesidad de lavar bien los reservorios de agua para evitar que las larvas de los mosquitos se reproduzcan. (I)