Un séptimo siniestro de tránsito ocurrió este martes 22 de noviembre en la parada Fedeguayas del sistema Metrovía, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena.

Un vehículo pesado que invadió el carril exclusivo estuvo involucrado en el accidente que no provocó personas heridas, pero sí causó daños en la cubierta de la estación.

Conductor de empresa privada tendrá que pagar $ 20.000 por daños en techado y sistema eléctrico en estación de Metrovía

El siniestro quedó registrado por las cámaras de seguridad. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó que el Departamento Jurídico levantará la información necesaria con el fin de gestionar el proceso administrativo orientado a que el responsable asuma la reparación integral de los daños en la infraestructura.

Publicidad

El equipo técnico de la Metrovía activó el protocolo establecido con el fin de asistir a la ciudadanía y de no interrumpir la operación del sistema.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año se reportan siete siniestros en la misma parada.

A inicios de este mes también sufrió daños la parada La Providencia. El impacto de un automóvil que invadió carril y terminó casi adentro de la parada, provocó la destrucción de puertas, coberturas de vidrio y otras estructuras de la estación ubicada en las calles Chile y Brasil, en el sur de Guayaquil.

Publicidad

En octubre pasado, la parada Huancavilca, en el sistema MetroBastión, estuvo inhabilitada por cuatro meses por daños que le causó un camión por invadir el carril, y diez días después de los arreglos un camión que la impactó la noche del domingo 9 de octubre provocó daños.

Solo buses de Metrovía podrán circular en carril exclusivo de dos estaciones en la avenida Carlos Julio Arosemena

Se trató del sexto choque por invasión de carril en esa estación de la Metrovía.

Publicidad

La ATM exhortó a conducir con precaución haciendo uso correcto de calles y avenidas a fin de evitar afectar este sistema de transportación masiva. (I)