Con la finalidad de cumplir con la demanda anual de componentes sanguíneos (glóbulos rojos, plaquetas, plasma, crioprecipitados y otros) en la red de hospitales, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, JBG, empezó la campaña “Donar es la gran obra que trae grandes beneficios”.

La campaña involucra a los empleados de la entidad y se realizará por cada una de las dependencias de la institución benéfica. Ya arrancó en el hospital Luis Vernaza, mientras que en las próximas semanas será el turno del Instituto de Neurociencias.

En la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil, son aprehendidos siete presuntos integrantes de banda delictiva

Además, el proceso viene acompañado de charlas donde los posibles donantes despejan inquietudes sobre los mitos y verdades de la donación de sangre.

Publicidad

“Donar es la gran obra que trae grandes beneficios” es el nombre de la campaña que tiene como objetivo crear conciencia entre el personal de la Junta de Beneficencia de Guayaquil. Foto: Junta de Beneficencia de Guayaquil

Para realizar la donación, que dura 8 minutos, los interesados tendrán que gozar buen estado de salud, tener entre 18 y 65 años, presentar cédula de identidad y llenar un formulario de donación voluntaria.

Un expreso se salió de la vía y se estrelló contra inmueble en zona de Mapasingue

La red de hospitales de la JBG tiene una demanda anual de aproximadamente 58.000 componentes sanguíneos para atender a sus pacientes hospitalizados.

Debido a la importancia de contar con el fluido sanguíneo dentro de las casas asistenciales se lanza la campaña para alcanzar la meta a nivel nacional que es entre 500 y 600 mil unidades anualmente. (I)

Publicidad