NOTICIAS

Publicidad

Sujeto que disparó en el abdomen a un conductor, cerca del recinto Pasagua, fue sentenciado a siete años de cárcel

Las características físicas brindadas por la víctima permitieron capturar, a los pocos días del suceso, a Ángel Darwin S. G.

Un hombre fue sentenciado por robar y disparar a conductor en carretera. Foto: Fiscalía

Publicidad

Ángel Darwin S. G., acusado por el delito de asesinato en grado de tentativa en contra de un conductor, fue sentenciado por un tribunal del cantón Caluma a siete años con tres meses de cárcel.

El suceso ocurrió luego de que el conductor se bajó de su vehículo, pues en la carretera existían piedras y material rocoso, y eso impedía continuar con su trayecto.

En el lugar apareció Ángel Darwin S. G. vistiendo una capucha, al igual que un acompañante. El hoy sentenciado le disparó a la altura del abdomen dejándolo en estado grave.

Publicidad

En audiencia de formulación de cargos, mediante un informe, se pudo conocer que el sentenciado, Ángel Darwin S. G., fue quien disparó y luego robó las pertenencias a la víctima en la vía que conecta el recinto Pasagua con el centro poblado de Caluma.

Los jueces dispusieron una reparación integral al afectado por el valor de $ 500 y la suma total de 40 salarios básicos correspondiente a una multa.

Hallan más de 60 paquetes con droga que iba a comercializarse en Guayaquil

Debido a su estado de salud reservado, la víctima fue trasladada a un hospital especializado en Babahoyo. En la casa asistencial los galenos lograron salvarlo. Debido al acontecimiento donde casi pierde la vida, la Fiscalía inició la investigación previa para dar con el responsable del atentado.

Publicidad

‘Toca dar (dinero) porque amenazan con hacernos daño, quemar o llevarse la moto’: las extorsiones intranquilizan a tricimoteros de Pascuales

Ya en el proceso investigativo y con las características físicas brindadas por la víctima, Ángel Darwin S. G., fue detenido a los pocos días del suceso para permanecer en prisión preventiva hasta la fecha de la formulación de cargos donde le dieron sentencia ejecutoriada.

Para precautelar la integridad física de la víctima y por ser vital en la detención del acusado, el herido ingresó al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt). (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad