La Casa Rosada de Guayaquil acerca los servicios municipales a la comunidad de la urbe porteña. Ofrece servicios permanentes e itinerantes tales como salud, trámites municipales, bienestar animal, registro de la propiedad y de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), entre otros.

El alcalde Aquiles Alvarez tiene como prioridad de su gestión el eje social, pero ya no “con una mirada caritativa”, sino enfocada en convertir la inversión social para generar oportunidades, con el objetivo de sacar a los ciudadanos del círculo de la pobreza. Y eso incluye a los ciudadanos que accedían a los servicios de la Casa Rosada.

Esa es la respuesta que el cabildo porteño envió a este Diario a través de un comunicado pasadas las 17:00 de ayer, miércoles 7 de junio. El pedido de información se realizó el martes 30 de mayo, luego de haber visitado el lugar por dos días y conocer la preocupación de los usuarios.

Publicidad

‘Ya no tenemos nada que brindarles, no hay comida’: Casa Rosada suspende almuerzos y otros servicios

Los ciudadanos que acuden allí expresaron su inquietud ya que al sitio iban a recibir un almuerzo cuando no tenían cómo comprarlo por el factor económico. Al sitio iban vendedores ambulantes, indigentes, familiares de pacientes de hospitales cercanos que están en situación de pobreza, entre otros beneficiarios.

El Municipio señaló que los almuerzos solidarios están suspendidos. Que la administración anterior inició una obra, la cual quedó inconclusa, inhabilitando el espacio físico donde se servían los alimentos.

Añadió que el contrato con la empresa privada que dotaba de dichos almuerzos finalizó en mayo del 2023.

Publicidad

Se indicó también que el estado de la Casa Rosada es una de las novedades encontradas por la actual administración municipal y que será expuesto en los próximos días.

Desde enfermos hasta vendedores informales llegan a la Casa Rosada por un almuerzo; 300 platos se sirven cada día

Actualmente la Casa Rosada sigue brindando los servicios municipales y posteriormente se irán sumando otras direcciones y empresas públicas a este espacio para beneficio de los guayaquileños.

Publicidad

Lo que dice Cynthia Viteri, alcaldesa anterior

La exalcaldesa Cynthia Viteri señaló a este Diario que su gestión dejó pagados los almuerzos de la primera semana de la nueva administración, la de Aquiles Alvarez. Los beneficiarios, dijo, eran 300 personas.

“Todo funcionó hasta el último día de mi gestión y les pagué de recursos de las voluntarias (quien habla y Martha Herrera) una semana más de alimentos para que la nueva administración tenga espacio de continuar”, refirió la exfuncionaria.

Viteri sostuvo que la obra inconclusa a la que hace referencia la administración municipal actual se trata de una ampliación para dormitorios populares, no para el comedor.

Explicó que ahí se daban: sillas de ruedas posturales, sillas de ruedas normales, bastones, andadores, pañales, ropa, zapatos, viviendas gratuitas para los casos de extrema pobreza, con gestión de la empresa privada.

Publicidad

Según la exalcaldesa, en la Casa Rosada en esta administración se han suspendido varios beneficios y servicios. (I)