Durante los días de asueto por el próximo feriado del Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, la Junta de Beneficencia de Guayaquil dispondrá de horarios extendidos en sus dos cementerios.

Ante la masiva afluencia de personas que llegan a visitar los restos de seres queridos, el Cementerio Patrimonial de Guayaquil tendrá abiertas sus puertas el lunes 1 de noviembre desde las 07:00 hasta las 19:00. Mientras el martes 2 y miércoles 3, de 07:30 a 18:30.

En esos horarios, la Junta indicó que se han coordinado acciones con la Policía, Agencia de Tránsito y Movilidad y Policía Metropolitana para brindar facilidades en la movilidad de ciudadanos que acudan al camposanto durante el feriado.

Gobierno aplicará operativo para el feriado de cinco días que incluye acciones ante eventuales cierres viales

En dicho cementerio habrá dos misas campales en la puerta 1, sector conocido como de la Cruz Mayor, a las 10:00 y 12:00 del 2 de noviembre.

Publicidad

Mientras que en el Panteón Metropolitano, ubicado en la vía Perimetral, se permitirá el ingreso de visitantes de 07:00 a 19:00.

En ese camposanto habrá varias actividades, como el lanzamiento de globos, colocación de mensajes en el denominado Árbol de la Vida y la celebración de dos misas en la capilla San José del Panteón, a las 10:00 y a las 12:00 del 2 de noviembre.

Los comerciantes de flores están con optimismo de que puedan tener una mejor venta frente al escenario del 2020, cuando el país vivía restricciones mayores por la pandemia.

Para la elaboración de coronas, cruces y arreglos para los fallecidos utilizan en su mayoría los crisantemos blancos, baby, rosas blancas y follaje de diverso tipo.

Los mayoristas llevan flores de la Costa a ciudades de la Sierra como Quito, Cayambe, Ambato y regresan de esos puntos cargados con mercadería para distribuir a sus compradores acá en Guayaquil.

Dato

Regularmente, ambos cementerios atienden de 07:00 a 18:00, de lunes a domingo. (I)