Josué acudió a las 07:00 de este lunes, 22 de abril, con su esposa Judith al centro de salud Francisco Segura, en el sur de Guayaquil, porque el viernes pasado tenían previsto un eco para control de sus cinco meses de embarazo, pero no hubo atención.

El pasado jueves, 18 y viernes, 19 de abril los centros de salud en Guayaquil no atendieron de forma regular debido a los cortes de luz.

Allí llegaron varios pacientes que se mostraron contrariados sin saber dónde ir, les dijeron que acudan el lunes.

Publicidad

Eso fue lo que hizo Josué y decenas de pacientes que coparon los exteriores de ese centro ubicado en la calle Francisco Segura y avenida Quito.

“Sí la están atendiendo en consulta pero los exámenes como el eco nos dijeron que para el viernes”, comentó el joven mientras esperaba a su esposa.

Asimismo, Daniela llegó con su bebé de 4 meses para vacunarlo con las dosis de rotavirus, pentavalente y neumococo.

Publicidad

“Sí vine la semana pasada, pero no estaban atendiendo, todo estaba oscuro, vine dos veces ya, hoy vine directo”, manifestó.

Se habilitó una carpa de espera para todos los padres que acudieron con sus bebés de diferentes edades para vacunarlos, ellos pasaron poco a poco para que les apliquen la dosis respectiva.

Publicidad

En el centro de salud número 10, en la avenida Machala y Colombia, también hubo decenas de personas que acudieron a recibir atención médica. Allí llegó Angélica junto a su papá para una cita de medicina general que no pudo realizarse la semana pasada.

Mientras que en el centro de salud número 1, en las calles Julián Coronel cerca al cementerio general también se retomaron las atenciones a los pacientes y la dotación de medicinas. (I)