Los 239 años del nacimiento del libertador Simón Bolívar fueron recordados la mañana de este domingo 24 en el centro de Guayaquil.

Una delegación colocó una ofrenda floral en el monumento en honor al libertador que está en el centro del parque Seminario.

La banda del Municipio de Guayaquil puso la nota musical en este evento, que consta en la agenda juliana. Sus integrantes interpretaron el himno nacional y el himno a Guayaquil.

Publicidad

Familias disfrutaron en el malecón de las coloridas barcazas y maniobras aéreas y náuticas desplegadas por festejo juliano

La reina de Guayaquil y la virreina fueron al acto de colocación de la ofrenda floral.

En el evento, Cristopher Matute, estudiante de la Academia Naval Almirante Illingworth, realizó una exaltación a Simón Bolívar. Él resaltó sus ideas y liderazgo en la región.

La reina y virreina de Guayaquil participaron en la colocación de la ofrenda floral. Cortesía Empresa Municipal de Turismo Foto: El Universo

El monumento en el que se depositó la ofrenda es uno de los más antiguos de la ciudad. Es una escultura de Simón Bolívar sobre un caballo.

Publicidad

Desde chicha resbaladera hasta fritada, la variada oferta de feria gastronómica en parque Samanes por las fiestas de Guayaquil

Otra escultura del libertador está instalada en el Hemiciclo para recordar el encuentro que tuvo hace 200 años con José de San Martín. (I)