En el ingreso al recinto Cerecita, en la vía Guayaquil-Santa Elena, se dio una protesta por parte de moradores, la mañana de este sábado 15.

Los moradores colocaron ramas de árboles y llantas para impedir el cruce vehicular, con el fin de lograr la atención de autoridades locales frente a necesidades viales.

En el sitio se reunieron grupos de tres sectores de ese recinto y también se reportó la presencia de personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), puesto que se dio intenso congestionamiento vehicular, desde las 09:00 aproximadamente.

Publicidad

Conductores que se movilizaban hacia balnearios de General Villamil Playas y Santa Elena tuvieron contratiempos por este bloqueo. Largas filas de automotores se formaron por varios kilómetros.

Una de las habitantes presentes en la protesta dijo que esperaban el arribo de personal Prefectura para que se mejoren los accesos a los poblados de Bajada de Progreso, Tamarindo y San Cristóbal.

Rodolfo Ayora atrae a los transeúntes con su ‘arte en vivo’ en el corazón de Guayaquil

Producto de las lluvias hay afectaciones para movilizarse en vías, lo que dificulta la salida en caso de emergencias y para movilizarse hacia unidades educativas, indicaron. “Estamos quedando aislados”, expuso uno de los presentes, en carteles.

Publicidad

Otra de las moradoras indicó que habían llamado a los organismos de rescate, pero no hubo arribo de asistencia en la reciente semana.

“Hemos salido para que nos ayuden, nos apoyen en algo, hemos estado llama y llama, nos dicen que vienen y no vienen nada a ayudarnos”, dijo esa pobladora al medio 3TPI-Noticias Playas, que estuvo en el sitio.

Publicidad

Luego de varios minutos, pasadas las 10:00 aproximadamente, los moradores indicaron que abrirían la vía luego de quedar de acuerdo con una delegación de autoridades provinciales para tener una reunión la siguiente semana sobre esta problemática.

Bachean áreas afectadas del puente de la Unidad Nacional

Esta mañana, en la ruta Guayaquil-Santa Elena, en la urbanización Portal al Sol, se dio otra protesta de moradores de conjuntos residenciales en contra de la continuidad de las operaciones de canteras apostadas en esa carretera.

La concesionaria Cvialco refirió que la vía se encuentra expedita al tránsito en la zona donde se produjo acumulación de agua, por el desbordamiento de un río, a la altura de Cerecita. (I)