Tanta fue la demanda de predios del plan habitacional Jardines de Sinahí que ya se hizo el lanzamiento de su segunda etapa con la comercialización de 500 nuevos predios. Así lo anunciaron esta mañana autoridades del Municipio de Guayaquil en el sector donde se ejecutará la obra, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, manifestó que el predio tiene un costo de $ 4.257 y que se da una cuota inicial de $ 100 para comenzar el proceso, luego el resto del monto se financiará hasta 36 meses con cuotas de $ 115 aproximadamente, y sin ningún cobro de interés.

Ella explicó que este plan es tanto para ecuatorianos como para extranjeros y que no es necesario que la persona tenga algún trabajo fijo, puede ser comerciante informal. Entre los requisitos es que tenga actualizados sus documentos de identidad, que detalle su sitio de trabajo para ellos corroborarlo y que proporcione la información que se solicita en el formulario adjunto en la página www.guayaquil.gob.ec.

Agregó que para quienes tengan más dudas pueden acercarse a atención al cliente directamente al parqueadero del Mall El Fortín, en la avenida Perimetral, en el noroeste; así como en el pasaje Arosemena, en el centro de Guayaquil.

Publicidad

“No hay problema si está en central de riesgo, pueden acercarse para aplicar porque tenemos muchísimos más proyectos habitacionales , porque es necesario que las personas puedan tener algo propio”, explicó la funcionaria.

El terreno de construcción está ubicado a la altura del hospital Monte Sinaí, unos 10 km por la avenida Casuarina, desde el ingreso por la vía Perimetral. El proyecto total contempla 1.820 predios en 51,6 hectáreas con ambas fases. Inicialmente eran 39 hectáreas con 1.320 predios, pero luego de un convenio que hizo el Municipio de Guayaquil, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Empresa Pública Municipal de Vivienda se dio el traspaso de 12,6 hectáreas adicionales para ampliar este plan y dar la oportunidad a 500 familias más que puedan tener su casa propia.

Municipio de Guayaquil lanzó proyecto de vivienda popular en el sector de Monte Sinaí

Hoy en el acto de presentación de este nuevo plan estuvieron la alcaldesa Cynthia Viteri, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, Patricia Rivera, y el ministro de Vivienda, Darío Herrera, entre otras autoridades y concejales como Egis Caicedo, Luzmila Nicolalde, entre otros.

Rivera explicó que esta nueva urbanización tendrá áreas verdes, espacios de deportes, servicios básicos, zonas pet friendly (recreación de mascotas), centro de desarrollo Valientes y que cambiará el modo de vida de muchas familias de la zona, sobre todo que tendrán un sitio propio para habitar.

Con este proyecto, dijo, se evita que se continúe con la comercialización ilegal de terrenos en esa zona del noroeste.

Programa integral con acceso al empleo

Publicidad

Ella dijo que quienes comercializan este proyecto son parte del plan de formación que llevan con jóvenes de Un Futuro sin Drogas, Dirección de la Mujer y de Inclusión Social. “Estamos haciendo un trabajo integral, no solo para la oportunidad de vivienda digna, sino que también los chicos tengan una oportunidad de trabajo”, dijo Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que en ese grupo están jóvenes con diversas discapacidades, madres solteras, mujeres de más de 40 años que fueron maltratadas, ciudadanos con diversos problemas, y que ellos estarán a cargo de la atención de todos los que deseen saber más sobre este plan habitacional en el nororeste.

Esta obra Jardines de Sinahí 2 prevé generar 10.000 empleos entre directos e indirectos.

Otros proyectos de construcción

La alcaldesa agregó que está prevista la donación por parte del Ministerio de Agricultura de 15 hectáreas para construir un primer centro de salud mental gratuito para jóvenes con tendencias suicidas, anorexia, bulimia, entre otros males que aquejan a la juventud en Guayaquil y en todo el país. (I)