En una sesión ordinaria efectuada este jueves 25 de noviembre, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por mayoría el ajuste anual de tasas por el IPC (índice de precios al consumidor), que fija el valor de la tasa de tráfico internacional marítimo por el uso del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales públicas y privadas de Guayaquil.

Ese ajuste corresponde al 2021, el del año venidero sería en abril.

La acción se da en el marco del contrato para la ejecución del “Dragado de profundización del canal de acceso a las terminales portuarias marítimas y fluviales, públicas y privadas de Guayaquil”, incluyendo su mantenimiento y operación, suscrito el 5 de diciembre de 2018 entre la Municipalidad de Guayaquil, la compañía Canal de Guayaquil CGU S. A. (en calidad de gestor privado) y Jan de Nul N. V. (en calidad de garante solidario).

Dragado del río Guayas debe ser completo, no como hasta ahora que han sido medidas 'parches', coinciden expertos

Los cálculos para la indexación fueron debidamente revisados y aceptados por el administrador del contrato y por la Dirección Financiera.

Los ediles también aprobaron por unanimidad la designación de la concejala Nelly Pullas Chávez para integrar el jurado calificador de la convocatoria del Reto Ambiental Guayas y Quil, conforme al artículo 37 de la Ordenanza de Reconocimientos Ambientales. (I)